Disco Elysium

De cielos grises y reyes oxidados, Disco Elysium es un estruendo de originalidad con un contenido colosalmente trascendental. Un estruendo que empieza en una negrura absoluta y que bebe de la estética de los RPG clásicos de corte isométrico. No obstante, es mucho más que eso.

La obra desarrollada por la gente de ZA/UM destaca por ser una de las mejor escritas del medio que nos ocupa y que aborda el género como ningún otro ha hecho antes, poniendo de manifiesto temas moralmente delicados, desde diferentes ideologías políticas y creencias religiosas, hasta sexo sin tapujos y una sociedad al borde del colapso.

Disco Elysium, la basura de la sociedad

De la misma manera, la propuesta que nos ocupa y sobre todo este Disco Elysium – The Final Cut ofrece una enorme maraña de decisiones y consecuencias a través de sus diálogos. Unos diálogos que se desenvuelven con suma maestría, tanto por la calidad de su prosa como por los sugerentes personajes, que pueden ser mejores o peores, pero desprenden humanidad por los cuatro costados.

Ahora, Meridiem Games ha confirmado que el título que protagoniza estas líneas ya está disponible para reservar en tiendas físicas y su fecha de lanzamiento prevista será el próximo 15 de marzo de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here