Shadowverse

Con la irrupción tan frenética e imparable de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, pocas cosas han permanecido estáticas; inamovibles ante este ciclón que ha pasado ha formar parte de nuestro mundo y que, no parece dar la impresión de pretender detenerse a posteriori. Las cartas no son una excepción, puesto que también se han apuntado a esta suerte de era digital en la que podemos jugar desde nuestro ordenador portátil, tablet e, incluso, dispositivos móviles.

Emocionantes, retadores y energizantes como una inyección de adrenalina, las tradicionales cartas nos han acompañado desde siempre, han sido un vehículo de interacción social durante generaciones, una excusa para reunirse con los amigos y una excelente alternativa para pasar un buen rato. Y a pesar de esta migración digital, sigue representando una manera de abordar, competir y, sobre todo, disfrutar de la misma pasión. En este caso, nos referimos a la emoción y a las sorpresas en plena partida. A la competición. Y Shadowverse: Champion ‘s Battle también pone de manifiesto esta emoción, favoreciendo el pensamiento lógico y la memoria.

Partidas que molan mazo

Una presencia inquietante ha cubierto el cielo. Los habitantes de este mundo lo conocen con un solo nombre: El Árbol del Caos. Un símbolo de libertad. Una ventana hacia otros mundos. Una luz que alcanza la eternidad. La sombra de sus ramas oscurece el corazón de los mortales. Cuando la oscuridad cubra el mundo las puertas de la aniquilación se abrirán…

Lanzado originalmente para dispositivos móviles iOS y Android, Shadowverse es algo así como un juego de cartas ambientado en un mundo de fantasía oscura, uno de los más populares en el país del sol naciente, donde el principal objetivo es bajar los puntos de nuestro oponente a cero. Para ello contamos con una amplia variedad de habilidades y trampas en las cartas de cada personaje que nos ofrecen una enorme variedad de alternativas para idear cualquier estrategia que nos lleve hasta la victoria. 

De igual forma, nos brinda la posibilidad de personalizar nuestro propio estilo de combate, ya que podemos pasar desde mazos rúnicos, físicos o mágicos hasta mazos de conjuros y trampas, abriendo un mundo de posibilidades con cada configuración de cartas que llevemos a cabo.

Conviértete en el duelista más fuerte

Shadowverse: Champion ‘s Battle, por su parte, no cambia las reglas del juego antes nombrado, puesto que la base es que la es, pero a cambio viste otro tipo de galas mucho más cercanas a las que podemos ver en una serie de animación japonesa convencional. Unas galas enfocadas a un tipo de público mucho más juvenil que nos lleva hasta una ciudad que podemos explorar a placer, donde todo el mundo juega a Shadowverse y en la que nos batiremos contra todo tipo de rivales mientras. 

Y pese a que la historia de marras, que nos permite elegir entre chico o chica, no va mucho más allá de lo motivacional y un afán de superación en torno a las cartas, sí que se toma la molestia de desarrollar a unos personajes. Dicho de otra manera, posee muchas remembranzas al género shonen, dado que se centra en las emociones de los personajes, generando comúnmente relaciones dramáticas que ofrecen giros repentinos en la trama y también explora varias formas de narración por medio de clichés comunes y previsibles.

Un mazo de posibilidades

Ahora bien, ¿este Shadowverse: Champion ‘s Battle mola mazo o no? Eso ya es relativo, pero lo que sí se puede decir es que la obra que nos ocupa hace muchos esfuerzos por adaptarse a nuestra forma de jugar. A fin de cuentas, disponemos de hasta ocho clases llamadas Craft que pueden darnos desde bonificaciones por jugar un número de cartas concreto durante el mismo turno hasta otras que se apoyan en distintos efectos que añaden o sustraen cartas del mazo.

Por otra parte, todas estas clases se dividen en tres tipos de categorías que pueden tener valores de ataque y defensa, que desaparecen inmediatamente después de ser usadas o que permanecen en el tablero proporcionando todo tipo de efectos hasta su desaparición. Y dentro de cada categoría, tenemos una suerte de evolución que despierta pasiones por doquier, y que convierte a las cartas del juego en una versión mucho más poderosa de sí mismas con efectos adicionales añadidos. Es un recurso que apenas tiene un par de usos en cada partida, pero que resulta crucial para controlar el rumbo de la misma.

Porque a pesar de que la curva de aprendizaje de Shadowverse: Champion ‘s Battle es bastante amigable con el jugador, especialmente durante los primeros compases, nuestros rivales comenzarán a tomarnos muy en serio una vez que completamos los primeros episodios de esta aventura. Una aventura de corte colegial en la que la emoción y la tensión están presentes en todo momento, qué acarrea el entregarse con frenesí al goce de esta pasión por unas buenas partidas de cartas.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Nintendo Switch facilitada por ONE PR Studio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here