Creepy Tale 2

Las historias se cuentan, se transforman y se reinterpretan miles de veces. En la misma medida, el folklore y las tradiciones populares están presentes en las culturas de todo el mundo. Cuentan historias ficticias que cubren desde fábulas alegres hasta los orígenes de fiestas populares, pero también hay una parte mucho más oscura. Por ejemplo, el canibalismo humano, extrañas criaturas que sí existieron, animales que se comportan de forma extraña, rituales como forma de adoctrinamiento. 

Este tipo de historias no son exactamente las que podríamos encontrar en un libro de cuentos infantiles, aunque haberlos los hay. Asimismo, son mundos en los que jamás la humanidad ha tenido que enfrentarse a la oscuridad, uno de los miedos más frecuentes entre los niños y no tan niños. A este respecto, Creepy Tale 2 nos ofrece una experiencia que deja imágenes, ideas y anécdotas inquietantes que logran sobrevivir a su primera pasada. Una experiencia en la que una maldad sin nombre ni forma se extiende por la espesura, manipulando con destreza y saturando partes considerables de casi todo rincón del mundo.

Nosotros desempeñamos el papel de un reducto que representa la última esperanza. Encarnamos a Lars, un joven definido por la necesidad de salvar a su hermana, secuestrada por un poder maligno que ha comenzado a aterrorizar a un reino pacífico. A través de una historia que nos ofrece una mirada desgarradora al macabro mundo del secuestro, Creepy Tale 2 pone de manifiesto un desarrollo a la intemperie y amparado en la penumbra.

Historias de terror para no dormir

La atmósfera que rodea al juego de marras, nos advierte parte de la temática que nos espera, pues conforma un todo compuesto por varios escenarios inscritos en un profundo bosque con envoltorio otoñal cuya paleta de colores se mezcla con la negrura del terror que acecha en las profundidades. La estética, tanto en la recreación de los lugares como en el diseño de los personajes, e igualmente la temática, bebe de la tradición del cuento europeo fantástico del siglo XIX.

Por otro lado, se percibe también la influencia de los hermanos Grimm, donde oscilamos entre sueño y pesadilla con pasmosa facilidad. De la misma manera, Creepy Tale 2 pone de manifiesto la exploración del folklore propio, la internación en el bosque, el periplo de nuestro protagonista que lucha por salvar a su hermana y a otras niñas secuestradas por un mal sin nombre, la mezcla de personajes de apariencia humana con animales humanizados y otros seres de difícil descripción…

Resolución de rompecabezas y acción evasiva

El género de las aventuras gráficas ha vivido entre nosotros desde tiempos inmemoriales y pese a que su esencia siempre ha estado ahí, su forma y ejecución han evolucionado con una trayectoria muy cambiante, desde aquellas aventuras conversacionales de los años 80 hasta uno de los conceptos más clásicos, y que perdura en la mayoría de ellas, como es la resolución de diversos rompecabezas. En cuanto a eso, Creepy Tale 2 reivindica nuestra capacidad de observación, razonamiento e intuición, pues será lo que nos advierta de los peligros que nos envuelven. En este caso, lo hace a lo largo de una concatenación de sucesos muy bien narrados que nos envuelven y nos dan que pensar.

Sí, el impacto del terror es una constante en la obra desarrollada por la gente de Creepy Brothers, manifestándose a través de multitud de formas y cobrando cada vez más impacto, dando ese sentimiento de inquietud que nos intriga y apasiona. Si bien, también nos expone varias situaciones problemáticas que tenemos que resolver con los elementos de los que se nos dota, planteando acertijos como ejercicios mentales y que se encuentran en el corazón de su espesura. 

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Steam facilitada por Jaleo Indie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here