Crimson Spires

Bajo el manto de la noche, a buen resguardo de la luz del sol, pero amparándose en la noctámbula luna, se desplazan misteriosas criaturas. La gente ignora los verdaderos peligros de caminar por las oscuras calles, y aunque en apariencia pueden asemejarse a los seres humanos, su naturaleza es otra bien distinta. En base a eso nacen y mueren los vampiros en cada ocaso, seres imaginarios que poseen largos colmillos y que se alimentan de sangre, y que forman parte del imaginario colectivo antes del siglo XVII.

El lado oscuro, sombrío y carismático que siempre han manifestado estas criaturas, que se alimentan de la esencia vital de otros seres vivos, ha logrado atraer a millones de personas tanto a través de novelas, películas y, por qué hoy en día, videojuegos. De hecho, cuando uno piensa en esto último, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Castlevania. Si bien, si decidimos cruzar océanos de tiempo, podemos encontrar otras propuestas que también nos llevan a meternos en la piel de cazavampiros o bien en la piel del mismísimo Drácula.

Un mito que se escribe con sangre

Por otra parte, en el lado más alejado del chupasangre clásico con capa, ristra de ajos y tinieblas, tenemos a los vampiros de Crepúsculo, una revisión de la figura clásica, una puesta al día heterodoxa del género, pero adaptado a los tiempos del público adolescente. Tal pareciera que la obra que nos ocupa, Crimson Spires, tiraría por estos derroteros, ya que es un juego de estilo otome que combina una atmósfera tenebrosa con el romance y misterio sobrenatural. Una, la joven humana que huye de los tópicos de su edad y otro, atractivos chupasangre, dando rienda suelta a un amor imposible, pero nada más lejos de la realidad.

Desarrollado por la gente de Woodsy Studio, Crimson Spires es, por encima de todo, una novela visual que viste unas galas que varían entre personajes en 2D y escenas de exploración en 3D. Una novela visual que abraza por completo ese género narrativo en donde la trama consiste generalmente en la resolución de varios misterios de tipo criminal. En otras palabras, es lo más parecido a una novela policiaca, solo que también abarca un misterio de carácter sobrenatural, puesto que la mayor parte de la acción transcurre en un pequeño pueblo minero de nombre Bataille que de repente se ve rodeado por un anillo de torres brillantes y mortales para todo aquel que interactúe con las mismas.

El peso de nuestras decisiones

Con nuestra protagonista atrapada, la Sheriff Erika Wright, vamos avanzando capítulo tras capítulo para dar sentido a todos los misterios que rodean al pueblo minero, y tomando las riendas de las vidas de sus habitantes, dado que en este Crimson Spires podemos tomar decisiones que alteran el transcurso de la historia. Y más allá de lo efectiva o no que pueda ser la susodicha, definitivamente la experiencia sabe cómo abrirse camino por medio de las relaciones que llevamos a cabo, así como la facilidad que tiene para saltar rápidamente de la acción y el suspense al terror y misterio.

De la misma manera, la corta duración de la obra de Woodsy Studio, muy por debajo de la media si ponemos nuestras miras en otras novelas visuales, juega a su favor, ya que el rápido ritmo de la historia, no más de 10 horas si jugamos con decisión, mantiene la emoción de forma constante, proponiendo además un debate abierto y plural sobre la religión, entre otros temas,, pues nadie de los presentes sabe por qué Bataille se ha visto envuelto en un suceso que va más allá de la comprensión humana, por lo que expresiones como el Juicio Final o Día del Juicio son una constante en el transcurso de la historia.

Sea como fuere, el mayor atractivo de Crimson Spires radica de sobremanera en la acción, el suspense y el romance. Y pese a que los segmentos de exploración en 3D en los que tomamos el control de Erika para realizar las investigaciones pertinentes desvirtúan un poco la mecánica tradicional de una novela visual, al final consigue hincarnos el diente para helarnos la sangre.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PlayStation 4 facilitada por Eastasiasoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here