Hairdresser Simulator

En los últimos diez años, se ha observado un resurgimiento en la popularidad de las barberías a nivel global. Esto se debe a varios factores, como la tendencia actual de cuidado personal y estética masculina, así como la apertura de nuevos negocios liderados por jóvenes emprendedores. La barbería, ya sea moderna o vintage, se ha convertido en un espacio para el cuidado y estética masculina.

Como muchas cosas en la actualidad, la culpa de este boom la tienen nuestros mejores aliados tecnológicos: las redes sociales. La peluquería siempre ha estado dotada de profesionales muy expertos, pero que quizá no gozaban de la visibilidad que se tiene hoy en día. Las redes sociales nos han acercado a un mundo de belleza sin fronteras. ¿Cuántos vídeos de maquillaje, tintes, cortes o manicuras podemos ver al día en Instagram o TikTok?

Así pues, las redes han provocado que millones de usuarios se sitúen a los pies de profesionales de todo el mundo en el entorno de la estética. Peluqueros y barberos, en tan solo unos minutos, pueden compartir su trabajo con miles de personas en la red. Tenemos más acceso que nunca a esta información, al mundo celebrity, a las nuevas tendencias. Gracias a la alta visibilidad que goza el entorno de la peluquería, el sector se ha especializado más si cabe

Esto viene al pelo

Y juegos como Hairdresser Simulator nos muestran como las barberías y peluquerías de todo el mundo se encuentran en una suerte de era dorada. A este respecto, por medio de un simulador en primera persona en el que tendremos que desatar nuestra creatividad con los fundamentos del oficio de peluquería y barbería, además de observar cuánto puede cambiar una simple cortada de pelo en una persona.

Así pues, la obra desarrollada por la gente de Petard Games nos invita a experimentar con colores y capas para un cambio de look, usando los mejores productos de champú, y siguiendo todo el proceso de peinado paso a paso. Balayage, permanente o reflejos, la elección de la creación está en nuestras manos. Con todo esto, iremos puliendo nuestras habilidades de estilismo y cumpliendo las expectativas de los clientes.

Por otra parte, este Hairdresser Simulator también permite a los jugadores conocer las líneas de productos más novedosas, así como la incorporación de técnicas y protocolos de última generación con demostraciones y presentaciones en forma de tutoriales. Por ejemplo, pondremos en práctica diferentes técnicas de cuidado y estilos de moda, así como las áreas pertinentes de coloración capilar, de formas y moldeados, de tratamientos de estética y belleza, de gestión comercial y de coaching.

Y es que el primer paso que tiene que dar un buen profesional cuando un cliente acude a su barbería es conocerlo, saber qué quiere, interesarse por su rutina diaria de cuidado personal y descubrir qué corte de pelo y estilo quiere conseguir. Después de todo, todos los clientes que nos visitan a lo largo de la aventura acuden al salón en busca de una experiencia agradable que se adapte a todas sus necesidades, por lo que es imprescindible conocer todas las técnicas, herramientas y conceptos para ofrecer un excelente servicio.

Salvado por los pelos

Al final, es una propuesta interactiva que va dirigida especialmente a las personas que han acabado su formación, a estilistas en activo que quieren especializarse en barber shop, y a todas esas personas que estén interesadas en una de las salidas profesionales con mayor proyección dentro del sector. Y no es de extrañar, ya que cada vez son más las personas que quieren cuidar su estética para la mejora de su bienestar.

Esta reseña ha sido realizada gracias a una clave digital de PC facilitada por PR Outreach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí