WitchSpring3

La industria del videojuego no hace más que crecer, pues se trata de un fenómeno imparable que genera más dinero que el mundo del cine y la discografía juntos. Por otra parte, no es ningún secreto que los videojuegos para dispositivos móviles han tenido una gran y drástica evolución, ganando relevancia dentro de la industria y partiendo de la facilidad que se le da al usuario a acceder a ellos. Si bien, algunos han intentado ir más allá, aportando más en términos de contenido bruto o también emocionando gracias a su rápida adopción en el ámbito narrativo. A este respecto, WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy representa la consecución de todos estos logros.

Desarrollado originalmente para dispositivos móviles, WitchSpring3 Re:Fine salió por primera vez allá por el año 2017 y a pesar de que sus orígenes son más que evidentes, esta nueva versión pensada para consolas trae consigo un puñado de mejoras, desde un arte completamente rediseñado hasta algunos nuevos elementos en calidad de vida, la esencia sigue siendo la misma.

Una caza de brujas

Durante los siglos XVI y XVII, buena parte del mundo sufrió uno de los episodios más crueles y psicóticos de su Historia reciente; un proceso de proporciones dantescas  que trajo consigo el asesinato masivo de supuestos brujos y brujas, aunque casi siempre solían ser mujeres. Lamentablemente para muchas personas, esto se fue amplificando y ramificando a medida que cundía el pánico, convirtiéndonse en el primer genocidio femenino de la Historia. 

Por supuesto, WitchSpring3 Re:Fine no pretende ofrecernos una clase de historia, pero tampoco permanece ajeno a uno de los episodios más oscuros, dado que nos acerca al mágico mundo de las brujas, al desconocimiento y la incertidumbre a través de los ojos de su protagonista, una joven con unos poderes excepcionales. Pero sobre todo, la obra que nos ocupa también nos cuenta una historia de amor protagonizada por la bruja Eirudy, que vive aislada con la  única compañía de sus marionetas y que durante una de sus expediciones se encuentra con un humano llamado Adrian. 

A partir de ahí, se desarrolla una historia que nos muestra la cara menos amable de la humanidad, aunque su moral hace tener una balanza para todo, tanto para lo bueno como para lo malo.

La poderosa magia de la constancia

Por muchos es sabido que la importancia real de la franquicia Atelier reside en la alquimia y el progreso en la fabricación. Asimismo, no se deja llevar por las modas o la estética de un calzado menos apropiado con un alto grado de epicidad compuesto de cataclismos y otras amenazas universales. Sí, los combates por turnos son una constante, puesto que no puede escapar de su destino como JRPG, pero estos son rutinarios y sirven a un fin mayor; el conocer y la búsqueda del conocimiento como gran preocupación.

Y aunque este WitchSpring3 Re:Fine sí se ampara mucho en el conflicto, así como amenazas algo más considerables, exuda una materia parecida a la saga creada por la gente de Gust. En este sentido, disponemos de una suerte de calendario mediante el cual podemos ir jugando con los días para decidir cómo queremos entrenar a nuestra protagonista. En total, tenemos cinco días libres que podemos emplear para llevar a cabo diferentes actividades, desde realizar ejercicio físico para subir estadísticas como la vitalidad o bien estudiar magia, con lo que conseguiremos que la magia de Eirudy mejore hasta límites insospechados. 

Todo esto se realiza en su casa, un santuario al uso que también nos ofrece la posibilidad de guardar nuestros progresos, elaborar diferentes herramientas con la ayuda de un completo sistema de artesanía o recuperarnos del daño recibido en el exterior. Y sí, vamos a combatir mucho, dado que contamos con una piedra mágica que tenemos que insuflar de energía. Y para eso tendremos que combatir contra numerosas criaturas. ¿Con qué fin? Para resucitar a unas muñecas que cuentan con diferentes habilidades y que son de vital importancia en el fragor de los combates más difíciles.

Una puerta de entrada ideal

Sin necesidad de jugar a anteriores iteraciones de la serie, WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy, es un JRPG ideal para familiarizarse con uno de los géneros más apasionantes pertenecientes al país del sol naciente. Al fin y al cabo, estamos frente a una experiencia con combates por turnos y todos los elementos propios del género que pone de manifiesto unas mecánicas muy sencillas al servicio de una historia cuyo desarrollo es muy parecido al de una novela visual y que se hace de querer por lo cautivadora que resulta. En pocas palabras, es una puerta de entrada ideal para cualquiera.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Nintendo Switch facilitada por PR Hound.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here