WARRIORS OROCHI 3 Ultimate Definitive Edition

Cruzar historias y personajes pertenecientes a diferentes franquicias en una misma ficción es una técnica que lleva años realizándose. Esta estrategia narrativa se conoce como crossover y, por lo general, es utilizada para llamar la atención del público. Uno de los principales atractivos reside en presenciar cómo interactúan y se desenvuelven los personajes en un universo que no les corresponde. Mientras que descubrir cómo se desarrolla una trama que, por lo general, comienza en una de las franquicias y concluye en la otra, también obliga a la parte interesada a ver ambas ficciones para conocer el desenlace de la historia.

Dicho de otra forma, es una manera de unir tramas, expandir horizontes y ganarse a un público que podría no estar interesado de primeras en otra serie. Tanto es así que, a lo largo de los años, hemos podido ponernos a los mandos de diferentes crossovers, algunos muy curiosos como la que protagoniza estas líneas: WARRIORS OROCHI, una mezcolanza de personajes asiáticos batallando en contra de grandes hordas de enemigos. Una mezcolanza entre dos sagas sumamente prolíficas que nos pone en la piel de héroes de leyendas de la mitología china y japonesa.

Yamata-no-Orochi

Los monstruos son una constante que aparece en leyendas y mitos de muchas culturas: Hércules luchando con la Hidra de Lerna de nueve cabezas y Ladón de cien cabezas de de dragón (Mitología Griega), los reyes serpiente Vasuki y Shesha (Mitología hindú), Thor y la Serpiente de Midgard (Mitología Nórdica). Parece ser que todos estos mitos tienen un origen común en religiones protoindoeuropeas.

Por ejemplo, hay una leyenda que dice que hace mucho tiempo, en una época llena de criaturas mitológicas, existía Yamata no Orochi (literalmente, serpiente gigante), una serpiente de ocho cabezas y ocho colas que asolaba la región de Izumo y que suele ser venerada como la deidad de la montaña en el sintoísmo. Además, en vista de su naturaleza y lugar en la cultura clásica, esta ha aparecido varias veces en la cultura popular, desde Naruto hasta la franquicia de marras: Warriors Orochi, siendo una amenaza casi invencible contra la que tendremos que dar lo mejor de sí para poder salir airosos.

Luz, fuego, destrucción

¿Os gusta batallar? Si disfrutáis con ello, esto es lo que andabais buscando. Para bien y para mal, WARRIORS OROCHI 3 Ultimate Definitive Edition es un Musou, lo cual significa que participamos en batallas a gran escala contra hordas de enemigos que tenemos que machacar mientras cumplimos pequeños objetivos de recuperar bastiones, acabar con rivales concretos y otro tipo de menesteres. Ambientado en una suerte de universo paralelo creado a partir de la aparición de la Serpent King Orochi en el que participan los héroes de la serie DINASTY WARRIORS y SAMURAI WARRIORS, el título en cuestión sabe trasladar ese sentimiento de gran guerra desde un primer momento, por lo que la elección de un Musou es más que adecuada.

Aun con todo, haremos algo más que usar la fuerza de las tormentas, el viento implacable que tumba al árbol más grande, para hacer volar a todo un ejército. Después de todo, el combate no solo reside en machacar botones sin ton ni son, ya que a todo esto hay que sumar un sencillo sistema de combos, del mismo modo que un puñado de habilidades que podemos equiparnos y que permite lanzar poderosos ataques que causan estragos por doquier, que transforman este WARRIORS OROCHI 3 Ultimate Definitive Edition en algo parecido a un Hack and slash.

El resto de la oferta lo conforma un sistema de bloqueos completamente rediseñado mediante el cual realizar paradas perfectas para desestabilizar los ataques enemigos y así responder en consecuencia.

Al final, la obra que protagoniza estas líneas ofrece una experiencia de juego especialmente ágil que también puede ser disfrutada en compañía, manifestando una propuesta para la determinación de la competitividad para aumentar la motivación en el fragor de la batalla. Una experiencia que sabe cómo ofrecer contenido a mansalva. A este respecto, por medio de combates frenéticos contra miles de enemigos, así como extensas secuencias cinemáticas que sirven para que nos empapemos de la historia y de las diferentes relaciones auspiciadas por un puñado de personajes diseñados con un toque sumamente oriental.

Fábula de la invencibilidad

Después de todo, este es el sino de WARRIORS OROCHI 3 Ultimate Definitive Edition, una fábula sobre la invencibilidad que despliega sus puntos fuertes poco a poco, confiando en que la experiencia del jugador baste para que no suelte el mando y llegue a ser testigo del empoderamiento de los personajes de este juego. En resumen, es una oda que usa la sensación de poder como baza ganadora, una capacidad de control sin límites que reivindica un estatus de divinidad de forma instantánea.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por Koei Tecmo Europe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí