Tour de France 2021

Por muchos es sabido que el fútbol es el deporte más popular del mundo y, por consiguiente, el que cuenta con la mayor cobertura de los medios de comunicación, generando un negocio monstruoso y más que una pasión, produce alegría, una obsesión desmedida y también pura adrenalina. Ahora bien, si alguien cree que el ciclismo no va más allá de disfrutar con cada impulso que damos con el pie al pedal, no se podría estar más equivocado. Es un deporte nacional medido por una gran cantidad de triunfos y también una de las disciplinas más practicadas por estos lares.

Una disciplina que lleva mucho tiempo manifestando la gente de Cyanide Studio y que ahora quiere volver a hacer con esta última iteración: Tour de France 2021, un renovado y completo simulador de ciclismo que también se corre desde casa y que refleja ese mismo fervor, entusiasmo y fuerza para con la fiesta del ciclismo (y quizá del deporte mundial). Uno de los eventos deportivos anuales más importantes, la carrera de las carreras, que acuña grandes emblemas a lo largo de la geografía francesa.

Pasión, esfuerzo y sacrificio

Está claro que el ciclismo es un deporte con una gran historia, si bien, hay actividades que son algo más que eso, y la que nos ocupa es sumamente cíclica, además de exigente a nivel físico, ya que aúna la resistencia e intervalos de alta intensidad. Es una disciplina que nos obliga a mantener nuestras capacidades aeróbicas a su máxima expresión, dominando gran cantidad de habilidades indispensables que van desde optimizar la cadencia de pedaleo, manteniendo un movimiento ligero y fluido de los pedalos, hasta la realización de movimientos en contra del viento, utilizando el centro de la masa de nuestros cuerpos para mantenernos estabilizados en la medida de lo posible.

Tour de France 2021

En otras palabras, es una actividad que requiere un tipo de táctica distinta para conseguir la victoria en cada una de las etapas y Tour de France 2021, como buen simulador dentro de su especie, representa con sumo acierto todos esos obstáculos con los que nos encontramos gracias a una experiencia de juego muy realista. La velocidad, un valor que muchas veces es más problemático que beneficioso en otras modalidades, no es lo que termina marcando el resultado final cuando nos hacemos a los mandos de esta propuesta. Aquí es importante mantener un ritmo amparado en la estrategia y el tempo, dos elementos que juegan un papel fundamental si queremos llegar a ser los mejores. La operatividad es inobjetable en estos casos para mantener la mejor condición física.

Por suerte, el título de marras exhibe estos valores por medio de diferentes carreras por etapas o clásicas que nos enseñan a ser eficientes y a economizar nuestra energía a través de varios y acertados tutoriales, adoptando las posturas idóneas que o bien pueden permitirnos ganar una gran velocidad a costa de perder el control sobre nuestra bicicleta o viceversa.

Paciencia y determinación

Los ciclistas necesitan mucha energía para poder pedalear eficientemente durante horas, dado que tienen que lidiar con recorridos muy variados y exigentes, algo que puede generar situaciones de estrés o ansiedad. Tour de France 2021 tampoco limita estas exigencias y nos ofrece trayectos de largo recorrido que ponen a prueba nuestra capacidad para soportar tales adversidades. Ahora bien, si sois impacientes y os mostráis incapaces de pasar muchas horas delante de la pantalla, el propio juego nos proporciona una suerte de avance rápido que agiliza y facilita la resolución de los “problemas” asociados con la durabilidad de estas carreras.

Sea como fuere, lo que está claro es que vamos a pasar muchas horas sentados y a los mandos de este Tour de France 2021 si queremos ver todo su potencial, dado que se trata de una propuesta algo continuista que copia y hace gala de un modelo que en muchos aspectos es idéntico a lo ya establecido en anteriores entregas de la serie. Pese a estos síntomas abocados al agotamiento y una apariencia de acuerdo con ciertas limitaciones propias de títulos de pasadas generaciones, sigue siendo una experiencia muy completa y profunda. Una que puede gustar a los entusiastas y despertar el interés de la flora neófita.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital en PlayStation 4 facilitada por NACON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here