Suele entenderse como fantasía al género temático que está caracterizado por desafiar la realidad de nuestro mundo de forma directa, ya sea a través de sus leyes naturales, cambiando sucesos establecidos, o directamente partiendo desde un mundo no-real. El objetivo es crear imágenes de aquello que no existe con un propósito concreto, en el caso de un videojuego, podría ser para justificar una mecánica, o para desarrollar su mundo.
La fantasía siempre ha sido una problemática de cara a encasillar obras. Sea como fuere, puede ser fácil encajar historias como la de Fable dentro del género fantástico, y también obras como la que protagoniza estas líneas: Spire Horizon, un juego RPG de mundo abierto donde tendremos que encarnar a un protagonista esquelético con el fin de explorar un mundo visualmente impresionante, Aetheria, y reconstruir su identidad olvidada.
Spire Horizon, un nuevo mundo de fantasía
Un RPG que, por supuesto promete ofrecernos incesantes combates contra una gran variedad de monstruos formidables, llevando al límite nuestra destreza y desarrollando continuamente nuevas habilidades. Eso y momentos mucho más distendidos en los que podremos disfrutar de la comodidad que pueda ofrecernos el mundo de Spire Horizon y dejar que la tranquilidad se extienda por cada poro de nuestra piel.
Por lo demás, la obra desarrollada por la gente de Mendoka estará disponible el próximo 28 de julio como juego con acceso anticipado en Steam.