Mycelium Heaven

El apocalipsis ha sido enfocada de numerosísimas maneras en todo tipo de obras. La literatura o el cine, sin olvidar los videojuegos, han querido retratar su versión de cómo hacer sucumbir a la humanidad, siendo una de las circunstancias favoritas la proliferación de los muertos vivientes. Por eso, acostumbrados a ser parte del bando en peligro, cualquier creación que pretenda poner fin a los seres humanos nos provoca tensión.

Sin embargo, no todas las obras quieren mostrarnos herramientas y estrategias para ser más inteligentes que cualquier comecerebros de poca monta. En concreto, esta vez los zombis tienen las horas contadas en Mycelium Heaven, un juego que saldrá próximamente de la solodev Lorena Cáceres en el que controlamos un hongo necrófago que necesita materia inerte para subsistir.

No lo dejes todo manga por hongo

Como tantos otros juegos, el origen de Mycelium Heaven se remonta a una jam, la MálagaJam Weekend 16. No obstante, lejos de reducirse a un pequeño proyecto, la desarrolladora española decidió seguir trabajando en ello a posteriori para convertirlo en su primer título comercial, tras llevar varios años creando videojuegos. 

Apto tanto para partidas cortas como para sesiones en las que queramos darle al coco, Mycelium Heaven pondrá en marcha nuestra materia gris de una forma vistosa, puesto que el juego prescinde de cualquier tutorial para dejarnos explorar el entorno a nuestro antojo. A pesar de ello, se convierte en un desafío salvable, capaz de, además, resultar novedoso aun después de haber jugado muchos niveles.

Para completar los escenarios, debemos guiar al hongo en cuestión por una cuadrícula con tan solo tres movimientos que podremos “recargar” siempre que ingiramos algún tipo de materia inerte (desde un brazo o una pierna, hasta un cuerpo entero). De esta manera, los movimientos realizados se traducen en propagarse, florecer para afianzar nuestra posición y consumir restos.

Mycelium Heaven: La muerte no es el final

El título que nos ocupa tiene una demo disponible en su página de Steam en la que podemos jugar decenas de niveles pertenecientes a los dos primeros mundos: un bosque en otoño y un cementerio en invierno. En la versión final, también visitaremos un pueblo durante la primavera y una zona incendiada en verano, completando, así, los 120 niveles finales del juego.

La ventana de lanzamiento de Mycelium Heaven es durante los primeros meses de 2024, planeado para PC –más concretamente para Steam e itch.ioy móviles. Por último, si os interesa la propuesta de Lorena Cáceres, acompañada por Pablo Pascual como compositor, no olvidéis añadir Mycelium Heaven a vuestra lista de deseados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí