Wayfinder

Los MMORPG son posiblemente el género de videojuegos más popular. El éxito generalizado de estos juegos es en gran parte responsable de la cantidad de contenido que ofrecen. Hay una historia profunda, una creación extensa de personajes y, por lo general, un mundo enorme para explorar. Son el tipo de juegos en los que, cuanto más pones de tu parte, más obtienes.

No es frecuente que salga un nuevo MMORPG y elimine los títulos actuales. La base de fanáticos de los MMORPG ya establecidos generalmente mantiene el juego en funcionamiento mucho después de su lanzamiento. Debido a esto, puede ser difícil que los nuevos MMORPG se destaquen a menos que tengan algo original que ofrecer. Sin embargo, la gente de Airship Syndicate ha puesto toda la carne en el asador para Wayfinder, un RPG de acción online free-to-play basado en personajes que transcurre en un mundo online que comparten todos los jugadores conocido como Evenor.

Este ha sido devastado por una fuerza destructiva y caótica conocida como Lobreguez y como jugador se ha de hacer uso del poder de los Wayfinder para controlar el caos.

Wayfinder, el MMORPG que desafía lo establecido

A la hora de interactuar con MMORPG, es muy normal que haya gente que prefiera ciertos aspectos de estos colosos a otros. Conozco muchas personas que se centran en el contenido de historia y no están interesadas en las peleas más exigentes. También a gente que prefiere el acto repetitivo de matar enemigos con la finalidad de obtener recompensas a la propia trama. El trabajo de todo desarrollador es, aún más que en videojuegos de otros géneros, intentar equilibrar todo, y me atrevería a decir que este Wayfinder es uno de los que mejor lo consigue.

Una vez hayamos terminado una suerte de prólogo y estemos en situación, deberemos ir avanzando entre vídeos y conversaciones para conseguir misiones que tendremos que cumplir para ganar experiencia y así ir subiendo de nivel. Estas se dividen en varios tipos. Por un lado, tenemos misiones que nos irán narrando la historia de nuestro personaje y que nos permitirán ir avanzando en el juego. Por otra parte, tenemos las misiones secundarias, que bien pueden tratarse de encargos menores sin mucha relevancia, como de complejas líneas argumentales relacionadas con la trama principal.

El desarrollo de las misiones suele ser algo genérico y los objetivos con los que nos encontraremos no van mucho más allá de matar cierta cantidad de enemigos, recolectar cierto número de objetos o ir del punto A al punto B. Eso sí, también nos ha sorprendido con algunas misiones eventuales muy brillantes y de las que esperamos ver más en el futuro.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que también tendremos misiones que nos requerirán generalmente estar en grupo para completarlas debido a su dificultad. Con los años el género de los MMORPG ha evolucionado de tal modo que, sí, pelear en equipo sigue siendo imprescindible para descubrir todos sus secretos, pero también nos dan opción a completar gran parte de sus misiones sin ayuda de nadie. Lobos solitarios peleando aquí y allá sin importar nada más que el botín que caiga en nuestras manos. Por ende, se agradece que la obra que protagoniza estas líneas nos anime a cooperar con otros jugadores.

Arte, oscuridad y frenesí

A nivel de jugabilidad la base es la clásica de propuestas como la saga Diablo, apostando por una interfaz refinada y libre que nos permite, por ejemplo, asignar las habilidades con total libertad a todos los botones que tenemos disponibles para usarlas de forma rápida.

También tenemos el combate típico con esas hordas de enemigos que vienen a por nosotros, así como todo tipo de salvedades a las que debemos estar atentos mientras damos estopa a los susodichos, teniendo en nuestro haber una variedad de habilidades únicas que van desde la magia arcana y las tácticas cuerpo a cuerpo letales hasta la tecnología mística. Pero, además, hay dos cosas que agitan un poco la coctelera en este Wayfinder. La más importante es el botón de esquiva, que nos permite apartarnos de las cargas de los enemigos, evadir golpes fuertes o incluso lo podemos utilizar de forma ofensiva, saltando hacia adelante para acercarnos a un grupo de enemigos.

Otro punto es el de la complejidad de los jefes. Parece que Airship Syndicate ha cogido ideas de otros títulos para darles una capa extra de complejidad, teniendo que estar más atento a todo tipo de mecánicas, golpes y a las diferentes fases del combate antes de derrotarlos. A poco que seáis habituales de MMO o de juegos de rol vais a captar rápido todas las mecánicas de los jefes en los primeros niveles de dificultad, aunque ya sabéis que el rizo comienza a rizarse aún más a medida que vamos completando misiones.

Hacia la verde inmensidad

Y aunque al final, es una obra en la que se podría innovar más, una en la que se echan en falta novedades de peso en detalles como las clases, y que requiere de un mejor equilibrio entre habilidades y personajes; pero si buscas una gran aventura de rol online, y quieres disfrutar explorando mundos increíbles, luchando contra enemigos poderosos y compartir el viaje con amigos, es una de las mejores opciones que vas a encontrar en estos últimos años. E insisto, da igual que seas veterano o un recién llegado; Wayfinder ha plantado los cimientos de un futuro muy prometedor que me muero de ganas de seguir explorando.

Estas impresiones han sido realizadas gracias a una clave digital de PC facilitada por Outrageous PR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí