Model Builder

El paso del tiempo ha determinado un obligado cambio de hábitos sociales, y algunas aficiones se han visto potenciadas, al disponer los usuarios de un mayor tiempo libre. Por ejemplo, el modelismo, que se ha vuelto cada más popular debido a lo interesante de las temáticas que aborda, en vista de que es un pasatiempo tradicional donde los detalles son la piedra angular de la actividad, donde cada milímetro cuenta y en el que la paciencia y el esmero se ven reflejados en la obra que estamos llevando a cabo.

Dicho de otra manera, es la actividad que tiene como finalidad la construcción de reproducciones en miniaturas de máquinas, muy frecuentemente medios de transporte, desde la aviación hasta lo ferroviario, edificios o paisajes. Asimismo, es una actividad que está recomendada para todo tipo de personas, pues cualquiera puede practicarla si así lo desea y cuenta con la motivación para ello. Ahora bien, esta afición requiere de paciencia, disciplina y perseverancia para la realización de maquetas y el posterior desarrollo hasta su acabado. 

Por otra parte, son miniaturas que en su desarrollo favorecen la relajación de quien lo practica y la posible disminución del estrés, por lo que personas que necesiten desconectar del trabajo y los quehaceres diarios, también pueden disfrutar con esta actividad. Ahora bien, si lo vuestro no es ensuciar vuestras manos o por el contrario no queréis llenar vuestras casas de diferentes modelos sin que os llamen la atención, siempre podéis poner vuestras miras en Model Builder, de Moonlit S.A. y Kuba Wójcik, porque es lo más parecido a un juego de construcción y de personalización para con el modelismo.

Construye, decora y exhibe tus obras

A través de una vista en primera persona y un escenario bastante cerrado en el que efectuamos las gestiones pertinentes, la obra que nos ocupa facilita la construcción de distintos modelos al igual que lo haríamos en la vida real, ya que nos ofrece una amplia gama de herramientas, así como diversos colores y calcomanías que nos permiten personalizar nuestras obras a placer. Es decir, contamos con un kit básico de materiales para poder iniciarnos en esta actividad, desde unas alicates que simplifican la separación de las piezas del panel en el que vienen hasta una gran variedad de pinturas con componentes de precisión de alta calidad con las que aplicarlas con estilo y profesionalismo, haciendo que los detalles sean más exactos y más fieles a la realidad.

Está claro que Model Builder profesa un gran respeto por esta afición, teniendo en cuenta que no escatima en la atención por el detalle y que consigue que nos sintamos inmediatamente como un profesional. Porque cualquier tipo de maqueta que se vaya a construir, desde un aeroplano de la Primera Guerra Mundial hasta un dragón que parece sacado de la franquicia de Akira Toriyama, , debe hacerse con todos los detalles, con la pintura correcta.

Desata tu creatividad en un espacio seguro 

El modelismo, debido a su carácter casero, apenas implica riesgos, aunque no es menos cierto que hay que tomar ciertas precauciones para evitar daños innecesarios. Por suerte, Model Builder no cuenta con este hándicap, puesto que no tenemos ninguna necesidad de cuidar siempre la superficie de trabajo o evitar cortes o rozaduras durante el manejo de cúter y otras herramientas punzantes como las pinzas, alguno de los elementos que pueden causarnos un daño.

En ese sentido, ofrece un entorno seguro y sin riesgos para poder explorar situaciones complejas. Por ende, si te llama la atención este hobby, quizá el videojuego antes nombrado sea una buena puerta de entrada para fabricar esas maquetas tan soñadas.

Estas impresiones han sido realizadas gracias a una copia digital de PC facilitada por Mark Allen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here