Moto Roader MC

Existen un puñado de atracciones de feria que no solo están montándose y desmontándose cada fin de semana por estos lares, sino también en el resto del mundo. La noria, el tiovivo… pero tal vez, ninguna de ellas tiene la misma capacidad de atención que hoy en día poseen los coches de choque.

La idea es tan simple como que se pretende ofrecer al público una conducción segura y divertida; que permita chocarse con los demás conductores y, a la vez, salir ileso. Sin lugar a dudas, es una de las imágenes que a todos se nos viene a la cabeza cuando cogemos el volante y juegos como Moto Roader MC imaginan esta suerte de concepto por medio de una experiencia sumamente arcade que resulta simple, entretenida y sin mayores pretensiones.

Resucitando el clásico de 1992

Publicado originalmente allá por el año 1992 para PC Engine y que llega ahora a las plataformas que protagonizan los tiempos que corren, este título desarrollado por la gente de Masaya Games encabeza la línea de salida con el fin de ofrecernos algo directo, pulido y que engancha lo suficiente para querer ser el mejor en la pista. Precisamente porque ya casi no se hacen arcades así, de niveles rápidos, de los que da gusto reiniciar la carrera para arañar alguna posición adicional.

Dicho de otra manera, a través de una vista aérea, Moto Roader MC nos propone participar en carreras a gran velocidad y cuyos circuitos tienen en su haber varios atajos o rutas alternativas que nos alejan del tráfico habitual. Además, a la parte de carrera más pura, se añaden unos elementos de combate, los cuales están destinados a torpedear a los oponentes que tenemos por delante con misiles directos, además de realizar disparos a los inmediatos perseguidores.

Sea como fuere, las normas de este Moto Roader MC son las mismas que las de cualquier otro juego de carreras: llegar lo más arriba en el podio, o al menos superando el puesto requerido, utilizando nuestra destreza al máximo, aprovechando las placas de impulsión colocadas en el suelo y usando las armas que tenemos a nuestra disposición. Eso sí, la competencia intentará hacer lo mismo y a la mínima buscará dejarnos clavados en un poste.

Creando carreras imprevisibles en cada momento

Puede que el inmenso desenfado con el que Moto Roader MC se aproxima a la conducción no le haya granjeado la mayor atención, pero no hay duda de que estamos ante un juego divertido y contenedor de algunos grandes momentos a los mandos. Sí, nos deja con la sensación de que se podía haber sacado más partido de todas sus virtudes, además de que su empinada curva de aprendizaje puede frenar a muchos novatos, pero al final, solo veremos caos bajo la tensión de buscar esa placa impulsora que nos lleve hasta la meta. 

Un juego que calienta motores en pos de vivir la emoción de cada carrera en escenarios imprevisibles.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Nintendo Switch facilitada por PR Hound.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí