Train Station Renovation

Trabajar es mucho más divertido si es parte de un juego. Y si no, que se lo digan a todos esos títulos de gestión en los que llevamos a cabo varias actividades a través de profesiones totalmente distintas. Desde el auge de popularidad de Los Sims, este género se ha caracterizado por la constante aparición de nuevos juegos y ediciones en los que la logística y el transporte han empezado a cumplir un rol muy importante. Tanto es así que, de un tiempo a esta parte, hemos pedido un sinfín de presupuestos para reformar casas en ruinas, o bien usado vestiduras propias de la edad media con el fin de construir nuestro propio reino. Si bien hasta ahora, no habíamos puesto nuestras miras en las estaciones ferroviarias, debido a que siempre habíamos ejercido la profesión de viajero y no la de transportista.

Pues parece que eso va a cambiar a partir de ahora, ya que la gente de Live Motion Games quiere que pongamos a prueba nuestras habilidades para renovar estaciones abandonadas y viejos trenes con nuestras propias manos. Ese es el sino de Train Station Renovation, una nueva aventura que sigue la estela de los títulos ya nombrados para acometer la mayor obra ferroviaria realizada hasta la fecha.

Sueños de trenes

Todos somos viajeros en este mundo, que no residentes, ya que el hecho de viajar es una forma de mirar y entender aquello que nos rodea. De la misma manera, los trenes y estaciones arrojan ese deseo de cambiar de lugar y de estilo de vida, porque poder realizar un viaje, concretar una idea, nos permite saber hacia dónde nos dirigimos o hacia dónde vamos a encaminar nuestra vida. Empero, para que todo esto sea posible, para que el milagro se obre, es imperativo que las empresas ferroviarias sean responsables con respecto a los viajeros, ofreciendo billetes directos y reservas para los trayectos pertinentes, garantizando la seguridad personal de los mismos, gestionar los riesgos de rigor, y ofreciendo las infraestructuras que adopten las medidas adecuadas.

Train Station Renovation

Train Station Renovation representa esta cara de la moneda por medio de una perspectiva que quizá no sea tan agradable a nuestros ojos, pues este nos enseña que mantener la infraestructura de una red ferroviaria es algo costoso y que requiere mucha mano de obra. Es más, a menudo precisa de una inversión inicial significativa centrada en el impacto de las reformas y construcción. Así pues, y a través de una jugabilidad en primera persona que resulta legible, clara, sencilla y accesible a todos, el juego que nos ocupa permite, a partir de unas pocas pulsaciones, escoger las herramientas necesarias para devolver a la vida viejas estaciones de tren abandonadas. Otrora pequeñas estaciones rurales, su brillo ha ido consumiéndose lentamente hasta la oscuridad más absoluta y en algunos casos hasta su completa ruina.

Renovando estaciones en ruinas

Dividido en 15 mapas, Train Station Renovation apuesta por un planteamiento en el que nuestras primeras tareas siempre van a consistir en lidiar con la limpieza, puesto que la suciedad, las botellas y la inmundicia desigual campan por doquier, incluso en los sitios más inesperados. Da la sensación de que las sucias huellas del botellón han campado a sus anchas por demasiado tiempo, por lo que un plan estructurado de limpieza y gestión de residuos resultan inevitables para garantizar que nuestro anteproyecto de partida supere todas estas adversidades. Por suerte, dicho esfuerzo tiene una recompensa, ya que no solo avanza el progreso de renovación, sino que también se nos ofrece dinero que podemos usar para desempeñar varios servicios de restauración gracias a una acertada gestión del inventario de objetos.

Cepillos, palancas, escobas, esponjas y nuestras propias manos son algunos de nuestros principales compañeros de viaje en este trayecto. Un trayecto en el que el tiempo no nos asfixia en ningún momento, dado que disponemos de total libertad de movimiento mientras nos hacemos a los mandos de este Train Station Renovation, una experiencia muy relajante y tranquila en la que nosotros marcamos las normas y las pautas a seguir. En otras palabras, no vamos a perder ningún tren en este viaje terapéutico que quiere mostrarnos tanto un lugar insuperable por la magia y el romanticismo que desprende, como un lado mucho más oscuro y real. Todo eso mientras ponemos rumbo al corazón de una red ferroviaria.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Xbox One facilitada por Ultimate Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí