Como el barro del alfarero, la gente de Black Mermaid ha estudiado la arcilla y descubierto sus virtudes y defectos con el fin de modelar Moonscars, un metroidvania en dos dimensiones con secciones de plataformas y acción, que se ambienta en un mundo decadente, y del cual podéis leer nuestro análisis a través de este enlace. Un mundo de tonos ocres donde la arcilla, vista a través de los ojos de la implacable guerrera Irma la Gris, tiene un “simple” propósito: desentrañar el misterio de su existencia.
Un mundo que ya está disponible para reservar en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch gracias a Meridiem Games, y que llegará con subtítulos en castellano el 26 de mayo de 2023.
Moonscars, arcilla en manos del alfarero
En palabras de sus creadores, Moonscars combina la esencia de la saga Souls y lo mejor del género metroidvania, pero grosso modo, la obra que nos ocupa se destapa como una apuesta que recupera el aroma de los juegos bidimensionales, apostando más por lo segundo y no tanto por ese sombrío mundo nacido con la idea de no ser un juego de masas y que ha terminado convirtiéndose en un fenómeno mundial.
Por lo demás, Moonscars se revela como un acto de pura seducción que barre referencias a lo largo y ancho de estilos, y que destaca por su increíble esfuerzo, su vastedad y su virtuosismo artesanal casi enfermizo.