Moo Lander

Las aventuras espaciales se caracterizan por distintos aspectos. Naves ostentosas, la presencia de recónditos planetas, o seres que escapan a nuestra imaginación suelen protagonizar, entre otros, estas historias que tanto nos apasionan. Es parte de la magia que desprende dejar de tener los pies en la Tierra durante un rato.

Sin embargo, Moo Lander es una experiencia, en cierta manera, bastante terrenal. Puede que tenga un vehículo espacial, puede que suceda en un mundo distinto al nuestro, pero las criaturas a las que perseguimos son “mu” terrestres. Con el objetivo de abastecer nuestro planeta de una materia prima blanca exquisita, deberemos buscar hasta la última gota del primer alimento que recibimos al nacer: la leche. Porque, sí, aquí hemos venido a buscar vacas.

Yo te ordeño

Obtener leche fresca es un proceso relativamente sencillo y que, en el fondo, muchos desconocemos en profundidad. Pero parece ser que a la gente de The Sixth Hammer no le va lo convencional. En la esfera extraterrestre, lo que se lleva es abducir a estos no muy simpáticos bóvidos para tener la fuente del recurso en nuestro poder. No obstante, estas criaturas saben a lo que hemos venido y no pondrán fácil su captura, del mismo modo que tampoco será sencillo seguirles la pista.

Moo Lander

Esto es, a través de unos coloridos escenarios, nos aguardan una serie de enemigos que no dudarán en atacarnos. Acabar con ellos o no depende totalmente de nosotros, pero eliminarlos de nuestro camino posibilitará que analicemos su composición y, poco a poco, añadamos unas cuantas mejoras a nuestra nave. Asimismo, a nuestro arsenal se irán sumando distintos tipos de armas, un hecho que se traduce en la existencia de varias estrategias de ataque.

Lo que no ofrece capacidad de decisión es el hecho de tener que derrotar a los rumiantes, pues es la única manera de debilitarlos y trasladarlos en el acto a nuestro planeta. Particularmente, en esta demo nos veremos las caras con Berta, una vaca lechera poco dispuesta a cooperar que no se dará por vencida a las primeras de cambio.

Vaca-ciones en el universo

El equipo de The Sixth Hammer debió de ser granjero en otra galaxia, dado el amor que profesan, a su manera, a las vacas. Asemejando la leche al néctar de los dioses, nos hace recordar que durante un tiempo fue nuestro principal sustento y que no debemos olvidar de dónde venimos.

Al más puro estilo Ori, los títulos de Moon Studios, Moo Lander nos muestra una suerte de plataformas muy singular en el que, a causa de flotar en el escenario al mando de nuestra nave, los desafíos irán más allá de saltar, rodar y esquivar.

Estas impresiones han sido realizadas a partir de la demostración jugable que está disponible en Steam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here