Kena

Guía espiritual es un término que se usa ampliamente en los tiempos que corren. Basta con que escribamos estas dos palabras en un motor de búsqueda para darnos cuenta de que existen una multitud de sitios que se ocupan de este tema. Si bien, hay definiciones que a veces son completamente opuestas entre sí, a menudo con una connotación religiosa y mística. Ángeles guardianes, estrellas de la suerte, guía espiritual o espíritu protector, tantos términos específicos de cada religión, de cada movimiento espiritualista, que nos faltan dedos para poder enumerarlos todos.

Sea como fuere, ¿quiénes son estos guías espirituales? ¿Cuál es su papel? ¿De qué manera pueden lograr esta protección? En el caso de Kena: Bridge of Spirits, una aventura de acción en tercera persona basada en una historia que combina la exploración con el combate, se trata de alguien que ayuda a las almas en pena a culminar su viaje al otro mundo. Tal es el caso de su protagonista, Kena, que además de portar dicha carga, también tiene que descifrar el misterio de una extraña maldición que corrompe todo lo que toca.

Un cuento de hadas en movimiento

¿Quién no conoce los cuentos de hadas? Todos hemos crecido con ellos, ya que pueden ser la más bonita fuente de educación, así como la mayor diversión. Sin ellos, la infancia no sería lo mismo y si la vida es sueño, en parte es porque existen los cuentos. Estos proporcionan ayuda psicológica, ya que personifican e ilustran conflictos infantiles internos universales, sugiriendo siempre la manera de resolverlos y los pasos del desarrollo hacia la madurez, centrándose en el desarrollo del héroe. Son los relatos que configuran la primeriza vida intelectual y socialización, esos que nos invitan a imaginar mil mundos en los que todo es posible.

Kena

Gracias a ello hemos podido conocer bosques encantados y castillos maravillosos, visitar misteriosas aldeas y surcar mares repletos de aventuras. Y Kena: Bridge of Spirits nos recuerda constantemente a los cuentos de hadas, ya que incorpora elementos del impresionismo y la fantasía en sus coloridos paisajes. Sabe cómo adaptar encantadoras ilustraciones en escenas imaginarias a todo color, desde aventuras a través de bosques fantásticos hasta encuentros cercanos con criaturas espirituales, cada una con una vibrante estética, materializando un deseo de la infancia de muchos. Está claro que la belleza y la majestuosidad visual es uno de los principales baluartes de este juego.

Llamamiento unánime por la biodiversidad

Todo lo que somos proviene de la biodiversidad. Sin esta, sencillamente no existiríamos. No obstante, el hombre avanza cada día más sobre el planeta, poniendo en peligro procesos vitales, que de extinguirse pondrán nuestra existencia misma en peligro. No podemos subestimar la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. Debemos tener presente que siempre la necesitaremos, ya que formamos parte de una inmensa red que nos conecta a todos los seres vivientes.

En este sentido, Kena: Bridge of Spirits es algo así como una semilla que tenemos que germinar para que la vida se abra camino. Con este pequeño gesto, da el pistoletazo de salida una obra que pone muchos de sus esfuerzos en la concienciación del medioambiente y su cuidado. Es un aprendizaje necesario, con independencia de nuestra edad o de nuestros conocimientos, que se fomenta de diferentes formas.

Kena

Con elementos de acción y plataformas en tercera persona, la propuesta que protagoniza estas líneas nos anima a quitar las malas hierbas, al mismo tiempo que se representan todas aquellas conductas que debemos tomar en pro a la salud. De esta forma y con unas pocas herramientas a nuestro servicio, seremos capaces de eliminar toda la inmundicia de raíz para, acto seguido, usar a los Rot, los adorables compañeros espirituales de Kena que mantienen el equilibrio descomponiendo elementos muertos y podridos.

El resto, como se dice, es historia. Una historia que todavía no ha llegado a su fin, puesto que, con la oscuridad ya erradicada, la luz vuelve y renace el mundo.

A tiempo para salvar el mundo

Contar historias es inherente a los seres humanos; lo hemos hecho desde el principio de los tiempos y lo hacemos a través de cada historia publicada en diferentes medios. Las contamos de manera natural, donde sea, todo el día, todos los días, de distintas maneras, desde siempre y para siempre. Las historias informan, iluminan, inspiran, nos hacen actuar y conectar con otros; nos enganchan en todo nivel: en la mente, en las emociones, en valores y en la imaginación.

Kena

Kena: Bridge of Spirits usa esta poderosa herramienta persuasiva y de narración, utilizada para alcanzar objetivos específicos. Sí, pasaremos muchísimas horas intentando ayudar a los espíritus atrapados en una aldea olvidada por medio de un desarrollo que nos permite gestionar todo a nuestro ritmo, no menos de 10 horas, pero el título que nos ocupa reflexiona sobre todo en torno a la importancia y cometido de nuestros actos.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por PressEngine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí