Grid Force

El concepto de reencarnación ha estado presente en todas las culturas, y en la actualidad, a pesar de los avances de la ciencia, todavía no hay forma de saber si las almas reencarnan.

Empero, todos los que creen en la reencarnación sostienen que en cada vida aprendemos de las experiencias. Aunque luego no seamos conscientes de lo que nos ocurrió, conservamos el aprendizaje de una forma sutil, intuitiva. Por eso, la intuición es una característica de las almas viejas, y juegos como Grid Force: La máscara de la Diosa, rol táctico de disparos con variedad de personajes, afrontan este debate por medio de un viaje de autorrealización con un estilo manga.

Un viaje que comienza con la reencarnación de nuestra protagonista, Donna, la cual ha perdido por completo la memoria de su vida anterior. Por suerte, al encontrarse con un trío de mujeres, se entera de que es una campeona, una persona elegida para proteger a su diosa, una “Machinae”. Sin apenas explicaciones, Donna y su grupo son enviadas a otro planeta para derrotar a las Machinae locales, comenzando así una aventura en la que nos enfrentaremos a cada una de estas Diosas, en un intento de evitar la destrucción de la realidad.

Viñetas que luchan por la inclusión

Los tiempos cambian y, con ellos, cambia también el arte. Los gustos y las tendencias literarias han ido modificándose muchísimo en los últimos años. Uno de los cambios más significativos, es la insistencia, por parte del público, de la inclusión de personajes no normativos en ficción. En todo tipo de ficción. Por eso, cada vez más toda la sociedad puede verse mejor representada y reflejada en ficción.

En este sentido, Grid Force: La máscara de la Diosa hacen muy bien los deberes ayudando en la misión de hacer el mundo un lugar donde todos se sientan representados. Concretamente, con un grupo de personajes que son trabajados desde la naturalidad y la normalidad, porque son naturales y normales. Además, la historia del juego es lo suficientemente interesante como para mantener enganchado al jugador. No tanto por el fondo, sino por la forma en la que se cuenta, por medio de varias viñetas que parecen extraídas de un cómic.

Una historia que va cambiando en función de las decisiones que vamos tomando en momentos clave y en la que cada personaje tiene sus propias aspiraciones.

Elementos y elementales

En la mayoría de los casos, cuando hacemos mención de la naturaleza, nos estamos refiriendo al mundo natural o al mundo material, es decir, al conjunto de los fenómenos físicos del mundo y de los seres vivos en general, sin tomar en consideración ni los artefactos y objetos de fabricación humana, ni los procesos de intervención del ser humano en el medio ambiente.

Dicho de otro modo, entendemos por la naturaleza al mundo material y evidente, tal y como está dado, así como al conjunto de fuerzas y elementos que le son propios. Es un concepto que se opone al mundo de lo “artificial” de los seres humanos, y también al supuesto mundo de lo “sobrenatural” de lo místico o fantasmagórico.

De la misma manera, en la naturaleza existen diferentes elementos que conforman todos los ecosistemas que conocemos. Los 5 elementos de la naturaleza principales son tierra, madera, fuego, agua y metal. Esta clasificación tiene su origen en la filosofía china tradicional. Son elementos tangibles que se encuentran en la naturaleza en estado puro.

Grid Force: La máscara de la Diosa es un juego de rol de acción táctica que se desarrolla en cuadrículas, como una partida de ajedrez, pero parte de su atractivo radica en el frenético combate que tiene en su haber, ya que explora un profundo sistema de elementos con el que podemos obtener una ventaja frente a nuestro adversario (o bien un hándicap). Más allá de su forma de ser, Donna y compañía son energía que fluye y se exterioriza por mediación de su conciencia, por lo que es absolutamente vital conocer sus fortalezas y debilidades.

Es algo así como el “Padre Nuestro” de la aventura que protagoniza estas líneas, algo elemental que debemos saber de memoria si queremos ganar con garantías.

Luchando por aprender

Es un acto indispensable para crecer, conscientes de que la mejora personal en cada combate es un camino, y no un solo acto. Enfrentarse a un camino de superación personal significa tener valor. El valor de las emociones, la capacidad de mirar hacia adentro para comprender cómo funciona nuestro engranaje interno y cambiarlo para mejor a través de un viaje épico por el mundo ficticio y multicultural de Gora.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por Gravity Game Arise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí