Bus Driver Simulator Countryside

El transporte público en general y en particular las líneas de autobuses urbanas y el metro permiten el desplazamiento de personas de un punto a otro en el área de una ciudad y es, por tanto, parte esencial de las ciudades. Al mismo tiempo, las líneas de autobuses urbanas y el metro, además de fomentar una forma plácida y agradable de viajar, evitan en gran medida las retenciones, atascos y los posibles errores originados por un desconocimiento de la zona.

Por esto y más motivos el uso del metro y autobuses públicos supone la alternativa más ecológica y solidaria para muchos de los desplazamientos que se realizan dentro de las ciudades. Y juegos como Bus Driver Simulator Countryside reivindican la importancia del transporte público por medio de un simulador que pone de manifiesto la adecuada satisfacción de las necesidades de transporte de los ciudadanos.

Concretamente, la obra desarrollada por la gente de KishMish Games y Cypronia nos invita a manejar el volante para llevar pasajeros a sus destinos en diversos autobuses siguiendo un horario estricto. Y en verdad no hay mucho más que decir. Eso sí, tamaña empresa requiere de unas excelentes habilidades al volante con el fin de llegar a las diferentes paradas, y siempre debemos tener en cuenta las cambiantes condiciones que nos rodean, desde los caminos sin asfaltar hasta el nivel de gasolina.

La importancia de los tutoriales para el uso de la información

Los videojuegos están construidos sobre sistemas, relaciones y mecánicas, y entenderlas es un factor clave para divertirnos con un título. De lo contrario, estaríamos dando palos de ciego en un entorno ajeno a nuestra realidad. Por ende, un tutorial en el contexto del videojuego se trata de una pieza fundamental para dar a conocer los distintos elementos que componen la obra de marras, como pueden ser las mecánicas.

Y en Bus Driver Simulator Countryside, la inclusión de un tutorial es algo indispensable. De hecho, la ausencia del mismo habría creado una barrera de entrada para muchos jugadores con respecto al juego que nos ocupa, puesto que el mero hecho de poner en marcha los motores ya es un desafío de por sí. Al fin y al cabo, estamos delante de un simulador que pone mucho énfasis en la interacción con el entorno, tanto a la hora de conducir como en lo respecto al trato que ofrecemos a los pasajeros, ya sea abriendo las puertas de entrada o salida, o parando de forma adecuada en las paradas pertinentes.

Sea como fuere, una vez superado este escollo inicial, la propuesta que protagoniza estas líneas no tiene mucho más que ofrecer. En otras palabras, responde a un proceso rutinario cuya resolución es previsible.

Para ser un conductor de primera

Desde hace mucho tiempo, se han utilizado los videojuegos para propiciar la socialización de los individuos a través de objetos y acciones que representan una situación y que permiten un nuevo aprendizaje. Y el uso de simulaciones-juegos se está orientando al apoyo del aprendizaje de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, favoreciendo el desarrollo de la creatividad y estrategias de pensamiento.

Bus Driver Simulator Countryside es justamente eso: una obra diseñada para poner nuestras miras en la vida real y que está orientada al entrenamiento de una profesión en concreto, como la de un conductor de autobús. En este sentido, la obra de KishMish Games y Cypronia refleja con sus luces y sombras el rol del chófer, tan denostado y disminuida su importancia por parte de varios sectores, como uno de los más importantes para garantizar el acceso a varios lugares.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Nintendo Switch facilitada por Ultimate Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí