Aurora's Journey and the Pitiful Lackey

Como seres humanos es casi imposible no relacionarse con otras personas ya que todos necesitamos relacionarnos con los demás. Desde el momento en que nacemos y llegamos a un hogar empezamos a experimentar nuestro primer encuentro de convivencia.

Cuando hablamos de una coexistencia entre personas pacífica y en armonía en un mismo espacio, hablamos de la convivencia. En la cual debe de existir una consideración y respeto por los demás individuos, siempre siendo solidarios.

En pocas palabras la convivencia social es la coexistencia entre varios individuos, más allá de lo familiar y amigos cercanos. Es decir, la convivencia con cualquier persona que forma parte de nuestra sociedad y el medio donde nos desarrollamos. Y juegos como Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey nos enseñan que la convivencia entre distintos individuos (incluso tratándose de razas alienígenas) es un pilar básico y elemental de la vida.

Un juego de estilo retrofuturista que nos presenta a Aurora Aylesworth, una joven astrónoma que busca a su padre desaparecido años atrás, y que cuenta con la compañía de su fiel lacayo, un curioso personaje de la raza roboto que llegó a la tierra en una nave misteriosa. Si bien, por el camino deberán enfrentarse a los descerebrados, unas criaturas muy similares a la raza roboto que nos atacan sin motivo alguno.

Desde este punto de partida, comienza una aventura de tonos muy cálidos que pone el foco en la pareja protagonista. La historia del videojuego nos ha dado grandes personajes individuales a través de los tiempos. Sin embargo, existen algunos tan ricos que su adecuada construcción no requiere uno, sino dos personajes que se complementen el uno con el otro cuando estamos a los mandos. Es así como nacen personajes como Aurora y el lacayo, dos seres que, aunque no se olvidan de los viejos arquetipos que han definido desde tiempos inmemoriales el género de aventuras, abrazan con fervor sus nobles personalidades, dando así una amistad memorable.

Correr sin mirar atrás y cargar tu habilidad especial

Entrando ya en lo puramente jugable, decir que estamos ante un juego de acción de desarrollo lateral al más puro estilo run and gun (dicho de otra forma, plataformeo y acción desenfrenada disparando a todo lo que se mueva) centrado principalmente en combatir.

Los controles son realmente sencillos, ya que prácticamente todo se resume en disparar, utilizar nuestro movimiento definitivo, saltar y apuntar, ya sea estando quietos o en movimiento. Algo que sorprende muchísimo la primera vez que te pones a los mandos es lo tremendamente bien que funciona y responde todo. El control en Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey es más que correcto y siempre tendremos la sensación de controlar a la perfección y al milímetro cada una de nuestras acciones, algo a lo que también ayudan unas físicas de salto que cumplen con su cometido.

Aurora's Journey and the Pitiful Lackey

Gracias a esto se ha conseguido que una vez en batalla todo dependa de nuestra habilidad, ya que no hay ningún tipo de factor externo que pueda fastidiarnos o ponernos trabas adicionales. Si morimos va a ser únicamente nuestra culpa, lo que nos animará a intentar cada batalla una y otra vez hasta que nos alcemos victoriosos, ya que el título tiene una asombrosa capacidad para picarnos y retarnos. Con un título de estas características, hablar de duración es algo muy relativo, ya que depende mucho de la habilidad de cada uno, aunque estimamos que jugando en normal la media debería estar en torno a las 6-8 horas.

La aventura del descubrimiento

Sea como fuere, en Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, la resolución de los diferentes conflictos que se nos presentan implica comprender qué está sucediendo, ingeniar cómo podemos sortear las dificultades, e imaginar de qué forma puede continuar la historia. Tanto es así que algunas de esas hipótesis se corresponden con el rumbo que vaya a tomar la trama, mientras que otras también enriquecen la experiencia y le dan más volumen a la narración.

Aurora's Journey and the Pitiful Lackey

Una narración que pese a contar con un frenesí de disparos, también invita a la contemplación, con escenarios únicos y genuinos, donde cada uno tiene una interesante historia que contar.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por the Not so Great team.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí