Tennis Manager 2021

La palabra gestión se usa para dar referencia a un grupo de acciones o diligencias que dan paso para llevar a cabo diferentes actividades. En otras palabras, se le denomina gestión a todos los trámites que se hacen con el propósito de resolver situaciones presentadas en la misma. Y si asociamos esta palabra con el deporte, da como resultado la gestión deportiva, el conjunto de actividades y medios necesarios que conforman la estructura necesaria para obtener los máximos resultados deportivos, puesto que conseguir un desarrollo de destrezas atléticas, técnicas deportivas, experiencias competitivas es algo más que un juego.

Al final, el deporte no es solo un espacio en donde se disfruta de una experiencia agradable, sino que brinda la posibilidad de adquirir destrezas específicas. En otras palabras, ya sea por cuestiones culturales, porque son los que a nivel profesional son más mediáticos, porque fomentan más la sociabilidad y el compañerismo o porque son simplemente divertidos, los deportes son un éxito que implican a millones de personas de todo el mundo que los han practicado o no lo practicarán, una máxima que también se aplica en los videojuegos deportivos.

La popularidad de los juegos deportivos

Después de todo, los videojuegos basados en deportes son algo casi tan viejo como la propia industria del videojuego, con muchos de sus primeros títulos ubicados en la temprana década de los 70 y que allanaron un camino que se ha ido perfeccionando con el paso de los años. De la misma manera, el fanatismo que despierta este tipo de propuestas proviene de la popularidad de los deportes que representan, ya que se trata de aquellos con mayor cantidad de seguidores a nivel internacional. Si bien, más allá de los juegos tradicionales, conocidos y amados por todos, las opciones se multiplican más allá del área de juego.

Ahí es donde entran los juegos de gestión deportiva. No importa qué deporte te guste, puesto que la variedad de obras que hay no es nada desdeñable. Por una parte, están los jugadores que quieren sentirse como unos expertos entrenadores de fútbol gestionando sus equipos favoritos en experiencias como la saga Football Manager, donde nos podemos convertir en el nuevo cabecilla de uno de los mejores equipos del mundo. No marcamos ningún gol, solo ejercemos de entrenadores, pero sentimos toda la pasión del balompié sin movernos de casa, algo que títulos como Tennis Manager 2021 han querido emular, aunque en este caso, con un enfoque en el que tenemos que lanzar una pelota golpeándola con la raqueta para que rebote en la otra cancha.

Y nuestro cometido en Tennis Manager 2021, una vez que ponemos nuestras miras en una de las escuelas de tenistas que hay que escoger, es conseguir que estos lleguen a lo más alto. ¿Cómo se logra esto? Pues por medio de una experiencia dinámica que se desarrolla a través de los ojos de un mánager, dado que sobre él recaen cientos de responsabilidades. Tanto es así que cada decisión, cada elemento que nos atrevemos a ajustar, elegir o seleccionar en un menú que no ha reparado en gastos, tienen una serie de opciones realistas y detalles con cierta profundidad.

El tenis evoluciona

Como ocurre en Football Manager 2021, las reuniones previas a un partido ponen de manifiesto un pormenorizado análisis con datos y estadísticas que tenemos que tomarnos con seriedad antes de saltar al terreno de juego, ya que eso supone una diferencia entre la victoria y la derrota. En cualquier caso, una vez que los tenistas entran en la cancha, Tennis Manager 2021 viste sus mejores galas para ofrecernos una apariencia funcional en la que, pese a no tener el control del/de la tenista, sí que podemos realizar charlas para motivarlos, felicitarlos o criticarlos, además de revisar cientos de miles de estrategias, comportamientos y encuentros que tienen efectos directos en el partido.

Un proyecto como Tennis Manager 2021 puede ser complicado de analizar, puesto que es un título cuyo recorrido no ha hecho nada más que empezar desde su aparición en Acceso Anticipado. Si bien, es un título que brilla sobre todo en las dinámicas de la conversación, los gestos, los contratos y los cierres de acuerdo, las reuniones e interacciones con el personal… Reivindica la importancia del liderazgo y el rol que ostenta el gestor deportivo, en la competencia y credibilidad que atesora para conducir al éxito una escuela de tenis.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por Rebound CG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí