Nos encantan los videojuegos y no sabemos que haríamos sin ellos. Ahora bien, nunca está de más estar informados sobre lo que hay más allá de una obra videolúdica, dado que la industria del videojuego es muy amplia y, por desgracia, no se conocen todos sus entresijos. Por ejemplo, la explotación laboral de desarrolladores, comúnmente llamada crunch ha sido portada de innumerables noticias en los últimos años. De la misma manera, esto ha venido acompañado de un cierto estancamiento en diferentes frentes que nos han dejado problemas importantes que hay que analizar.

Ante este panorama, la editorial española Héroes de Papel ha anunciado que el libro Press Reset: Ruina y recuperación en la industria de los videojuegos ya está disponible para reservarlo a través de su página web. Un libro que viene a iluminar los espacios más oscuros de una industria cimentada en el sacrificio de programadores, compositores, artistas, escritores y diseñadores que han tenido que lidiar con problemáticas que van desde ambientes de trabajo poco saludables, precarización y una alta tasa de volitabilidad.

Press Reset

Press Reset, el lado oscuro de los videojuegos

Su autor es Jason Schreier, periodista de Bloomberg News, creador de Sangre, sudor y píxeles y uno de los coanfitriones del podcast Triple Click. Dicho de otra manera, es uno de los periodistas más reputados del mundo del videojuego, uno que ha echado leña al fuego con sus intensas declaraciones y que no esconde la realidad de un sector que intenta sacudirse de sus malos hábitos. Por lo demás, Press Reset estará a la venta en librerías y grandes superficies el próximo 20 de enero de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here