Robo Wars

Hemos de reconocer que lo de las batallas de robots nos gusta desde que series como Mazinger Z nos estimulasen la imaginación con animación. Pero gracias al avance y a la democratización de la robótica, ahora se trata de algo muy real, pero más a pequeña escala, aunque no por ello menos impactante. Y sino, que se lo digan a todos esos combates de sumo ultrarrápido con robots, sí, tal cual suena, en los que la victoria se la lleva el robot que queda dentro del círculo que define el área de lucha, o lo que es lo mismo, el que no es empujado hasta quedar fuera.

Si bien, ponerse apocalíptico en la era de la tecnología es mucho más atractivo pues se han llevado a cabo escenarios en los que estos robots se controlan a sí mismos y hasta pueden pensar por sí solos, casi como si pudieran gobernar el mundo en unos pocos pasos, y sólo les basta con levantar algún arma letal incorporada a alguna parte de sus cuerpos para eliminar toda una ciudad o bajar de un golpe al adversario que cuenta con particularidades similares, o tal vez más extraordinarias. Porque eso es lo que nos ofrecen juegos como Robo Wars, una propuesta en la que dos robots batallan entre sí hasta que solo queda uno.

El juego desarrollado por la gente de ThePlayWay y MobilWay no ofrece mucho más que esto, mecánicamente hablando, puesto que los enfrentamientos (a distancia o cuerpo a cuerpo) son bastante simples y las herramientas con la que contamos no brindan precisamente un sinfín de escenarios para experimentar. Al menos, cuenta con una elemento que dinamizan los combates que nos ocupan y que es algo heredado de los juegos de estilo Battle Royale. Concretamente, contamos con una arena de combate que se va haciendo más pequeña a medida que pasa la partida, por lo que hay que estar pendientes de los relojes que aparecen justo en la parte superior de la pantalla.

Más allá del puro entretenimiento

Algunas empresas utilizan algoritmos para encontrar jugadores propensos a gastar dinero en estos botines. Esto se aplica tal cual a las cajas de recompensas, ya que el jugador, cuando abre uno o varios cofres, no sabe si va a obtener lo que quiere, esa arma o traje tan deseado y valioso, o un puñado de elementos sin demasiado valor. Esto va a provocar que el jugador quiera abrir todos los cofres necesarios hasta que salga aquello que ansías. Pero eso no es todo, ya que las desarrolladoras suelen “alargar” la vida útil de su videojuego introduciendo contenido nuevo en forma de cofres cada X tiempo.

Las cajas de recompensas en Robo Wars están concebidas de tal forma para que el azar y sobre todo, la necesidad de mejorar a marchas forzadas, alargue el interés en ellas tanto como sea posible. Después de todo, queremos conseguir todos esos elementos que nos permitan ser lo más competitivos posible con el fin de vencer a nuestro rival.

Sin reglas y con un solo objetivo: destruir al rival

Ese es el mayor problema que atesora este Robo Wars: invertir dinero del juego de forma indiscriminada para ser mejor que nuestro rival. Desde siempre, la competencia y la habilidad son partes intrínsecas de un videojuego, por lo que no es sorpresa que se generen este tipo de controversia cuando las mismas resulten, de cierta manera, desvirtuadas o trasladadas a un segundo plano. Y aunque es cierto que con paciencia, tesón y mucho tiempo, podemos conseguir todo aquello que queramos, el título que nos ocupa no aporta el atractivo suficiente para llevar a cabo este sacrificio.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Nintendo Switch facilitada por MobilWay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí