After You

En un mundo cada vez más interconectado y poblado, la idea de ser el último ser humano en la Tierra parece impensable. Sin embargo, en una situación postapocalíptica, ¿qué pasaría si fueras el único sobreviviente? ¿Cómo sería tu vida? ¿Cómo lidias con la soledad y el aislamiento extremo?

Porque eso es lo que nos encontramos cuando nos hacemos a los mandos de After You – Level Escape, un juego de puzles que intenta a un tiempo desprenderse del fantasma de Portal y otros referentes del género, con el fin de plantearnos una historia. Una historia en la que encarnamos a Aron, un hombre que al despertar en su habitación se da cuenta de que está solo. Ni su familia, ni sus vecinos, no hay nadie. A partir de hoy, comenzamos un viaje para intentar entender qué es lo que ha ocurrido.

Así, la soledad es un tema recurrente a lo largo de la aventura, ya que Aron lucha por encontrar un propósito y mantener su cordura en un mundo vacío. Una aventura que explora las muchas facetas de este estado de aislamiento, desde la tristeza y la depresión hasta la liberación y la libertad. También muestra cómo la soledad puede llevar a la locura y a la toma de decisiones desesperadas.

Reflexiones sobre la soledad

Las personas intuitivas suelen ser muy observadoras, se fijan en detalles para que otros pasan desapercibidos. Después de todo, el mundo de After You – Level Escape es una suerte de rompecabezas en el que cada persona arma las piezas de diferente manera. ¿Y qué papel juega la intuición en todo esto? La resolución de un misterio. Tiempo ha que perdí esa intuición. Tanto que al final me dejé llevar de la mano con el fin de vivir una vida tranquila. Si bien, estaba ávido de aventura y no me conformaba con pasar un día con la tranquilidad que ofrecía mi hogar.

Dicha invitación a la aventura que me proporcionó el juego de K148 Game Studio, propició una especie de redescubrimiento para con unas sensaciones que creía haber olvidado. En medio de la nada, en medio de otro mundo que, aunque familiar, resultaba extraño desde el momento en el que un espacio reducido era capaz de conglomerar distintas zonas que hacían muchos esfuerzos por replicar las del planeta Tierra.

Mi meta era un periplo en soledad tratando de buscar respuestas e interactuando con mecanismos en forma de teclados que no reaccionaban delante de mis narices. Dicho desorden no encontraba su sentido frente a un orden no establecido.

No sabía adónde ir, excepto a todas partes. Las indicaciones eran escasas, pero importantes a la hora de orientarme. Por suerte, las notas desperdigadas por todas partes se encargaban de ofrecerme consejos dentro de un contexto desconocido, aunque mentiría si dijese que no ha habido signo alguno de vida durante mi estancia. Estaba claro que algo había pasado, pero no sabía el que. Mediante este desconocimiento y una sensación constante de intriga, fui abriéndome paso a través de un extenso tejido de rompecabezas que se prestaban a su resolución mediante el típico método de ensayo y error.

La aventura no había hecho más que comenzar.

El descubrimiento de la incertidumbre

En resumen, más allá de sus sesudos rompecabezas, After You – Level Escape es un título que trata sobre la soledad y cómo la falta de conexión humana puede afectar a una persona. A través de la historia de Aron, el videojuego de marras ofrece una reflexión sobre la importancia de las relaciones humanas y nos recuerda que, aunque la soledad puede ser una experiencia liberadora, también puede ser peligrosa y debemos hacer un esfuerzo para conectarnos con los demás.

Este análisis ha sido realizado gracias a una clave digital de PC facilitada por JanduSoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí