Car Mechanic Simulator Pocket Edition 2

Cuando ocurre un problema en nuestro vehículo, inmediatamente buscamos al mecánico de confianza para que lo repare. Dicho de otra manera, buscamos a esa persona que realiza diagnósticos de los problemas que un vehículo o automotor presente, con el objetivo de encontrar soluciones y repararlo de forma exitosa. Además, esta persona brinda un mantenimiento de carácter preventivo a los vehículos, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Y juegos como Car Mechanic Simulator Pocket Edition 2 asesoran sobre el mantenimiento y la reparación del vehículo. A este respecto, ensuciándose las manos en un juego de simulación con gran atención a los detalles. Un juego en el que comenzamos como el nuevo propietario de un taller de coches con el fin de abrirnos camino hasta la cumbre del sector.

El cuidado de las manos con la mecánica

A través de una vista en primera persona, el juego desarrollado por la gente de Red Dot Games nos propone examinar los diferentes vehículos que recibimos mediante los encargos que aceptamos, determinando los daños o averías y/o estimar los costes de reparación. De la misma manera, tenemos que inspeccionar los vehículos garantizando que las partes importantes se examinan, incluyendo los canales de circulación de los fluidos, sistemas de dirección, bujías, frenos y sistemas de combustión, transmisión y otras áreas potencialmente problemáticas.

Y aunque no es menos cierto que durante los primeros encargos nos encargaremos sobre todo de hacer una limpieza a fondo (o eliminar el óxido de los componentes), posteriormente tendremos que planificar los procedimientos de trabajo. En este caso, reparando, reemplazando y ajustando las partes gastadas o defectuosas (por ejemplo, extrayendo partes tales como el motor, la transmisión, el diferencial o la dirección), usando herramientas manuales así como equipos especializados en la reparación de automóviles.

La pasión por el motor es algo que está claro que forma parte del ADN de este Car Mechanic Simulator Pocket Edition 2, ofreciendo una meticulosa atención por los detalles y un número infinito de encargos que nos mantendrá ocupados durante mucho tiempo.

El videojuego como herramienta educativa

Vivimos inmersos en una sociedad digital, en la que la tecnología evoluciona con gran rapidez, y no hay duda de que los videojuegos forman parte de este nuevo contexto cultural. En este sentido, los videojuegos suponen para los jóvenes una muy buena puerta de entrada a la nueva cultura digital, contribuyendo a su alfabetización digital y permitiéndoles familiarizarse con entornos virtuales diversos, aprendiendo a entender y manejar las reglas que les son propias.

Justamente por su valor motivacional intrínseco, los videojuegos encierran un gran potencial educativo, potencial que justo ahora empieza a explorarse. Aunque los videojuegos, para ser útiles, no tienen por qué encajar con unos contenidos curriculares determinados, sino que pueden servir simplemente para trabajar habilidades como las antes referidas (agilidad mental, planificación, etc.), también es posible servirse de ellos en el marco de una asignatura en concreto.

Precisamente, Car Mechanic Simulator Pocket Edition 2 se trata de una interesante y atractiva vía de acercamiento para todas aquellas personas que quieren mejorar sus conocimientos sobre mecánica, incluso si lo que pretendes es iniciarte. Por ende, si eres un apasionado por el mundo automotor y tienes la idea de formarte para estudiar y desempeñarte en la rama que protagoniza estas líneas, no sería descabellado compaginar el contenido teórico del área automotriz con largas sesiones de juego en esta enésima iteración con más de 4000 piezas y más de 72 coches.

Si la respuesta es un sí, ya estás tardando en arremangarte y sumergirte en un entorno de taller que no repara en gastos.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Nintendo Switch facilitada por Ultimate Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí